¿Manchas en el embarazo? Cómo combatirlas?




Las manchas en la piel en el embarazo o CLOASMA es un síntoma muy común en las mujeres gestantes, las manchas en la piel se pueden presentar en zonas del rostro como los pómulos, la nariz y la zona superior del labio, los pezones se hacen más obscuros y también en la barriga aparece una línea obscura llamada "linea Alba" que va desde el pubis hasta el ombligo; las manchas en la piel es más recurrente en las mujeres morenas que en las de piel clara.

Estas manchas de color café se presentan porque los cambios en el embarazo tanto biológicos como fisiológicos hacen que el cuerpo produzca más melanina de lo normal, que se acumulan en zonas sensibles del cuerpo; la buena noticia es que seguramente en el primer año después del parto desaparezcan. A continuación les dejo unos consejos:

Cloasma en el Embarazo


  • Protegerse del sol durante todo el embarazo con un protector solar adecuado (evita usar protectores solares químicos) y gafas de sol con protección UV  y  sombreros para evitar los rayos solares directos.
  • Una buena alimentación es importante, comer muchas frutas ricas en vitamina C y evitar en lo posible proteína animal.



También te puede interesar: Embarazada y Bella!

La medicina biologica es una alternativa como tratamiento de regeneración celular, no nocivo para el bebé y la madre; esta medicina durante el embarazo desintoxica el cuerpo, es decir, elimina toxinas que favorecen a la aparición de manchas, entre otros efectos positivos.

También te puede interesar: HOMEOPATÍA EN EL EMBARAZO

Ir al dermatólogo es una opción muy acertada, especialmente si las manchas no desaparecieron en los primeros meses después del parto, pero recomiendo que sea en el postparto, ya que los medicamentos  que serán usados suelen ser tóxicos, especialmente para el bebé, si lo haces asegúrate de los medicamentos que vas a usar! Una alternativa puede ser un peeling químico, si las manchas son muy profundas y no han desaparecido.

Si tienes dudas no olvides que debes contarle a tu ginecólogo u obstreta sobre los cambios que presentas y sientes en tu embarazo, juntos pueden prepararse para evitar estas marchitas con un plan alimenticio y con el medicamento adecuado.








Comentarios