Obstetriz Susana Acosta- Trayectoria Profesional ( Atiende en Ambato )


Hola, soy Susana Acosta les quiero contar un poco de mi trayectoria profesional y de como surgió todo; a los 17 años me mudé a Quito para empezar la carrera de Obstetricia en la Universidad Central del Ecuador, la sede es en el antiguo Barrio de San Blas, hoy en día patrimonio cultural de Quito, fueron años llenos de esfuerzo tanto para mí, como para mis padres; después  de 5 años de profundo estudio de anatomía y fisiología de la mujer y el feto, conseguí mi titulo de Obstetra; por eso con orgullo puedo decir que llevo mas de 24 años de experiencia en la salud sexual y reproductiva de la Mujer.

La rural  en Pelileo, fue itinerante, pasé por diferentes parroquias Tegligote, Benitez, Huambaló, La Florida, Salasaca y El Rosario, en el Hospital Regional de Ambato y en el Hospital de Baños hice mi internado rotativo, siempre estuve de itinerante aún tengo pacientes de allá, incluso una ahijada, que muchas de mis pacientes conocen porque trabajó conmigo por muchos años.

Siempre quise tener mi consulta privada, porque creo que las mujeres se sienten más seguras y la consulta es más fluida; además mi objetivo es dar un servicio integral a la familia en su vida sexual, es decir, en planificación familiar, acompañar a mis pacientes antes, durante y después del embarazo.  

Educar a las mujeres sobre la importancia del vinculo materno, base fundamental para formar niños seguros de sí mismos; es otro de mis objetivos! 

Siempre me gusto trabajar en Instituciones y/o Fundaciones por eso colaboré en APROFE 1994 - 2000; Fundación Nuestra Señora de Guadalupe 1995 - 2014; Club de Leones 2008 - actualmente; Cruz Roja 2014 - 2016.

He participado en diferentes congresos y seminarios de actualización, mi última actualización internacional fue en la ciudad de Buenos Aires en SOGIBA2015; y cada año participo por lo menos en una actualización nacional con expositores internacionales.




Comentarios